Hazlo tú: restaurar un mueble 2ª parte

Publicada en Publicada en HAZLO TÚ/DIY, TIPS DECO Y FENG

En un post anterior, te hemos dado unos consejos muy sencillos para restaurar muebles, si no lo has leído aún, puedes hacerlo aquí.

 Hoy en día cada vez más está en auge la posibilidad de hacer las cosas por nosotros mismo y personalmente es una tarea que me encanta, no sólo por lo que puedas ahorrarte, sino por que es una actividad muy terapeutica y terminas teniendo un elemento único y diferente.

Ahora seguiremos dándote pautas para restaurar muebles, en éste caso un poquito más avanzadas que las anteriores.

– Si se ha levantado una capa de madera podrás darle solución  inyectando cola con una jeringuilla entre ambas piezas, para después cubrirlas con un trapo, y pasar la plancha,  recuerda ponerle un peso encima hasta que la cola se seque y ambas piezas queden unidas.

– Si necesitas reparar un muble, te aconsejamos que cubras la zona golpeada con un trapo húmedo y aplicarle en la zona una plancha ( en éste caso a vapor es mucho mejor), ésto logrará que la madera pueda enderezarse.

– Si realmente ya no te agrada el aspecto y no quieres pintarlo, puedes solucionarlo  empapelandolo o usando un vinilo adhesivo para cambiar su aspecto de una forma radical, sencilla y rápida. En los grandes almacenes de bricolage encontrarás muchas propuestas y acabados.

Esperamos te hayan sido de utilidad éstos consejos y a ver si recibimos alguna foto demostrándolo!!

Via: Reutilizame otra vez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.