Hablando de Feng Shui

La característica del Feng Shui está basada en principios lógicos y estéticos con sentido común. La búsqueda de la comodidad y belleza unido a las variables del tiempo, clima, magnetismo terrestre son lo que hacen del Feng Shui un arte complementario ecológico y holístico para estos tiempos que vivimos.

Feng Shui es aplicado en la mayoría de las ocasiones para mejorar la salud, los ingresos, las relaciones personales o comerciales.

Muchos sabios en este tema hablan de estos aspectos, el primero, “el qi de la tierra” o suerte de la tierra, es la influencia del lugar en que vivimos o sea el entorno sobre la vida de las personas. Es a lo que apunta el Feng Shui a mejorar y cambiar para nuestro beneficio.

Otro aspecto es el “qi del cielo” es con lo que el sujeto nace, características de nacimiento su genética personalidad y suerte personal.

Y por último el “qi del hombre” este es su propio esfuerzo y dedicación personal, es el que generamos nosotros mismos por nuestra voluntad ya sea en trabajo estudio etc.

A estos tres se los llama “las tres suertes del hombre”

A veces el primero el qi de la tierra, interfiere con los otros, y es allí donde el feng shui hace la conexión.

Un ejemplo: mucha gente nace con dones para el estudio, el deporte u otro tipo de trabajo, pero si el lugar en que nace no es de los mejores tendrá que saltear muchos obstáculos para llegar donde quiera. Es allí donde aparece su qi del hombre para hacer el esfuerzo, sin este seguramente no llegara a nada.

Pero imaginemos, que esa persona nace donde su hábitat es completamente distinto. Bonito, apacible, rodeado de afecto y posibilidades de estudio o progreso. Seguramente no tendrá tanto esfuerzo como el primero.

Pues bien en Feng Shui se puede cambiar o suavizar los efectos del qi de la tierra para que esa persona tenga el camino más abierto a la hora de saber cual elegir.

El Feng Shui es un arte muy antiguo con prácticas muy profundas. Pero no te equivoques ni confundas con rituales o supersticiones, muchos se aprovechan de esto para hacer su agosto.

Una vivienda repleta de monedas chinas, patitos mandarines, cintas rojas, dragones y otras yerbas no significa que tenga un buen Feng Shui.

Si bien se utilizan y mucho no exageres, en el Feng Shui no se compran artículos para arreglar problemas. Se compran para armonizar, los problemas se deben enfrentar, es la única forma de sentirnos luego a gusto con nosotros mismos.

 

Vía: fenshuinatural, imagenes google

 

Fb-Button

Share

Leave a Reply