Grandes Oficinas

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

Si usted está considerando remodelar o decorar su oficina. Hacer de él no solo un lugar de trabajo confortable, sino armonioso entre sus empleados. Su reto es introducirse de lleno en el Feng Shui. Deje que alguna persona capacitada para esto haga esos cambios tan necesarios.

En este caso dependerá en determinar como fluye el Chi (energía) dentro de este espacio. El secreto del Feng Shui es bloquear el Chi negativo y facilitar el flujo del Chi positivo. En otras palabras cerrarle el camino a las energías negativas y por el contrario abrirle paso a las positivas. Y en estos momentos es cuando entra en acción esa persona capacitada para ello, un consultor.

En la mayoría de las empresas las ventanas se mantienen cerradas para optimizar la distribución del aire acondicionado. Por esta razón el área de la Puerta Principal cumple un rol protagónico ya que sería la única entrada de energía. El espacio adyacente a la puerta actuará como una especie de filtro energético. Hasta las malas energías reaccionan favorablemente ante un ambiente hermoso y decorado con gusto.

Repetiremos otra vez lo que decimos siempre, no amontonen ni aglomeren, esto va para objetos como mobiliario. Nuestro objetivo es filtrar y distribuir el Chi.

Seguramente si actúa con un consultor de Feng Shui este buscara hasta el mínimo detalle. Observando a cada empleado en su puesto y labor. Seguramente utilizare el método de “estrellas volantes”, y el “kua” personal de ellos y el suyo para profundizar y sacar máximo partido en la consulta.

Tips:

*Evitar que la entrada a las oficinas se haga a través de un pasillo recto, abra que colocar objetos que desaceleren la energía al entrar. Esto se logra con plantas, esculturas redondeadas, espejos no enfrentados etc.

*La iluminación contribuye con el flujo de energías y en consecuencia merece especial atención a la hora de crear espacios armónicos. Debe evitar luces fluorescentes y hacer juegos de iluminación a través de una combinación de luces amarillas y blancas.

* Coloque plantas o flores frescas en los sectores Este y Sureste. Las plantas, cualquiera que sean, son buenos conductores energéticos y su único requisito es que estén saludables.

*Si va hacer cambios en la pintura de las paredes, le convendría averiguar los colores que beneficien a su tipo de negocio.

* Si las oficinas son abiertas, lo ideal es crear divisiones, es más armonioso para el Chi.

*Los mobiliarios de formas redondeadas o curvas son los más recomendados

*Para el mobiliario de los empleados es importante “cuidar las espaldas”. En la medida de lo posible cada escritorio debe contar con una pared sólida que proteja la espalda del empleado. Esto le dará tranquilidad, sensación de seguridad y concentración para cumplir adecuadamente con sus tareas. Cuando por razones de espacio sea imposible conseguir una buena pared protectora, suminístrele una silla con respaldo alto; lo importante es que su espalda quede protegida del espacio vacío y de las personas que circulan por detrás. La sensación de inseguridad que esto produce obstaculiza el buen desempeño laboral.

*Evitar una Línea de Fuego. Es el caudal de energía que entra por una puerta o que se recibe al final de un pasillo. Si se coloca un escritorio enfrentando este trayecto la persona se sentirá incomoda y desconcentrada.

*Purificar el espacio. Ordenadores y aparatos electrónicos recargan el espacio y producen malestares como, dolores de cabeza, cansancio etc. Un excelente recurso para purificar el ambiente es colocar sobre el escritorio una lámpara de cristal de sal. Estas lámparas fabricadas de rocas naturales milenarias, además de ser muy bellas y relajantes neutralizan los iones positivos de los cuales están cargados lo aparatos electrónicos, equilibrando la carga energética. Una lámpara de forma redondeada que pese al menos 2 Kg., será suficiente para descontaminar hasta 10 mt2. Otro recurso novedoso son los orgonitos, muy novedosos de distintas formas contienen mezcla de metales y cuarzo y resina que dejan a cero cualquier contaminación electromagnética. Y para aquellos que tal vez estas cosas le parece un cuento chino (aunque les aseguro que no lo son); también tenemos en el mercado aparatos especiales, ionizadores que cumplen algunas de estas funciones y nos vendrían muy bien.

*Muy importante es el cartel o logotipo, debe estar en un lugar visible, en una posición alta en la entrada de su negocio. En lo posible en los colores recomendados para su negocio.

Ya estarán preguntando y que color me corresponde ¿?. Y será en una próxima entrega no desesperéis.

Vale creo que tienes bastante para empezar, pero cualquier duda aquí estoy para responderte.

Adiós y que tengas Un Buen Feng Shui.

Via: Decoración Facilísimo, Habitat Feng Shui, Neo2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.