Feng Shui y adolescencia

En ocasiones solemos cambiar formas colores objetos etc, de nuestra casa para lograr ese tan deseada armonía de hogar.

Pero se puede puntualizar con cada miembro de la familia y ayudar a enfatizar sus talentos o dones.

En el caso de los adolescentes, una edad plagada de circunstancias y algunos dolores de cabeza para los padres.

El elemento por asociación de etapa de vida es la madera. Esta promueve actividad, concentración e iniciativa. Los colores que se asocian son verdes azules, muebles de madera fibras naturales, formas rectangulares.

Si estas pensando en ayudar a tu hijo con esta técnica, recuerda que su cuarto es a veces donde pasan el mayor tiempo. Por lo tanto enfatiza en este pero sobre todas las cosas no mires en ti busca en él o ella que es lo que más le agrada, y cuáles son sus dotes. Tal vez le guste el diseño los comics, los coches, el deporte, la ropa, el maquillaje, la música, etc. Siempre hay algo en lo que se destacan, busca asociar esto a la decoración de su cuarto. Lo estarás motivando en lo que realmente le agrada y esto le ayudara en el mañana a tomar decisiones y colocarlo en el camino correcto. Piensa siempre en lo que él desea y no tu, puede que a ti te encante que sea economista pero si él le gusta ser astronauta porque no?, y deberá prepararse para eso.

Recuerda:

El verde manzana es expansión, creatividad, crecimiento.

El elemento tierra también es bueno combinarlo, proporciona seguridad y estabilidad, los colores y objetos de terracota son ideales; no así el amarillo este evítalo.

El azul por sus cualidades relajantes proporciona claridad mental.

Puedes jugar con una variedad de colores a la hora de decorar su habitación no olvides que no es solo la pintura, también la ropa de cama cortinas alfombras, almohadones etc.

No olvides el orden y la limpieza eso creo será lo más difícil de lograr con ellos.

Vía: enbuenasmanos, imágenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario