Cada año nuevo chino (éste año es el del conejo 2011) hay energías que se movilizan llamada estrellas, algunas nos deparan buenos augurios y otras no tanto.

Estas se toman muy en cuenta al realizar una consulta Feng Shui, diríamos que son la base de todo estudio, pero es un tema largo y no tan sencillo de entender.

Por ello te diremos en este post, cuales son los sectores de cuidado en este comienzo de año chino y como tomar las precauciones necesarias.

Estas recomendaciones son tanto para casas, departamentos o lugares de trabajo.

*En el año del conejo, la mala energía llamada “Cinco Amarillo” o “Estrella Cinco” – simboliza obstáculos e infortunios-, llega al Este.

Si el Este de la casa es un área importante como el dormitorio o entradas, se recomienda colgar una campana de viento de metal para disolver está mala energía.

Los peores meses serán en marzo, junio, diciembre.

*Otra mala estrella es la número 2, que simboliza la enfermedad, y llegará en el Sur en 2011. El método tradicional para disolver la estrella 2 es colgar una cadena de seis monedas de metal en la zona afectada en el sur de la casa.

*El Gran Duque este año está en el Este, por lo que no es favorable “mover tierra” o trabajos de construcción en esta dirección. Tampoco es recomendable para quien se sienta con la espalda contra el Oeste, ya estará sentado frente a la energía desfavorable llamada “Tres Shars” o “Tres Asesinos“.

* La mala estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esto está también se presenta en el Norte de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo, cortina cuadro etc, pero rojo; en el Norte para reducir al mínimo la influencia tan mala.

*También otra estrella mala es la estrella 7, representa escándalos y estará en el centro, la solución tradicional para esta mala estrella 7 es colocar 3 piezas bambú en un vaso de vidrio, o jarrón transparente de agua en la ubicación del Centro.

Para simplificar, norte y sur, este y oeste; centro de la casa o lugar, los primeros son puntos cardinales opuestos como veras. Toma una brújula para guiarte, si no tienes o no sabes cómo usarla, lo ideal es guiarte por el sol sale por el este y a la izquierda encontraras el noreste (mirando al sol), y se esconde por el oeste. Así ubicaras las zonas de tu casa.

Recomendaciones de : Master Raymond Lo, es considerado uno de los cinco grandes Master’s de Feng Shui Clásico y Astrología China a nivel mundial.

Vìa: Cincoelementos, Imàgenes Google