Precauciones para el año nuevo chino

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

Cada año nuevo chino (éste año es el del conejo 2011) hay energías que se movilizan llamada estrellas, algunas nos deparan buenos augurios y otras no tanto.

Estas se toman muy en cuenta al realizar una consulta Feng Shui, diríamos que son la base de todo estudio, pero es un tema largo y no tan sencillo de entender.

Por ello te diremos en este post, cuales son los sectores de cuidado en este comienzo de año chino y como tomar las precauciones necesarias.

Estas recomendaciones son tanto para casas, departamentos o lugares de trabajo.

*En el año del conejo, la mala energía llamada “Cinco Amarillo” o “Estrella Cinco” – simboliza obstáculos e infortunios-, llega al Este.

Si el Este de la casa es un área importante como el dormitorio o entradas, se recomienda colgar una campana de viento de metal para disolver está mala energía.

Los peores meses serán en marzo, junio, diciembre.

*Otra mala estrella es la número 2, que simboliza la enfermedad, y llegará en el Sur en 2011. El método tradicional para disolver la estrella 2 es colgar una cadena de seis monedas de metal en la zona afectada en el sur de la casa.

*El Gran Duque este año está en el Este, por lo que no es favorable “mover tierra” o trabajos de construcción en esta dirección. Tampoco es recomendable para quien se sienta con la espalda contra el Oeste, ya estará sentado frente a la energía desfavorable llamada “Tres Shars” o “Tres Asesinos“.

* La mala estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esto está también se presenta en el Norte de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo, cortina cuadro etc, pero rojo; en el Norte para reducir al mínimo la influencia tan mala.

*También otra estrella mala es la estrella 7, representa escándalos y estará en el centro, la solución tradicional para esta mala estrella 7 es colocar 3 piezas bambú en un vaso de vidrio, o jarrón transparente de agua en la ubicación del Centro.

Para simplificar, norte y sur, este y oeste; centro de la casa o lugar, los primeros son puntos cardinales opuestos como veras. Toma una brújula para guiarte, si no tienes o no sabes cómo usarla, lo ideal es guiarte por el sol sale por el este y a la izquierda encontraras el noreste (mirando al sol), y se esconde por el oeste. Así ubicaras las zonas de tu casa.

Recomendaciones de : Master Raymond Lo, es considerado uno de los cinco grandes Master’s de Feng Shui Clásico y Astrología China a nivel mundial.

Vìa: Cincoelementos, Imàgenes Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

11 comentarios en “Precauciones para el año nuevo chino

  1. quisiera saber si hay algo que se pueda poner al oeste ya que solo recomiendan no sentarse hacia este punto cardinal . por su atención gracias.

  2. Hola Lolita, mira seguramente veras que los nombres que se les dan a las posiciones no favorables este año parecen catastróficas, pero no son para tanto, en el caso del oeste en este año se encuentran “las tres muertes” esto no quiere decir en absoluto que vaya a pasar algo así, lo que trae aparejado esto puede ser postergaciones, robos, y algunos problemillas. Te recomiendo si tienes algún lugar importante como oficina o cabezal de cama hacia este lugar, evita sentarte con la espalda hacia el. Mueve un poco de lugar los muebles o trata si es posible de no movilizar mucho la energía en este lugar con esto quiero decir no realizar remodelaciones, es mejor mantener una energía yin. Pero si te agrada la simbología en especial las estatuillas chinas , puedes colocar allí en ese sector, los Chin Lin son unos animales fantásticos con cuerpo de caballo y cabeza de dragón , que seguramente los encontraras en cualquier tienda china. También existen otros protectores como las tres estatuillas de un Perro Fu, Ki Rin y un Pi Yao; cualquiera de estas dos opciones puedes colocar . Cualquiera de estos son protectores y símbolos de prosperidad.
    Gracias por escribirnos.

  3. Hola.He empezado a sentirme atraida por el feng shui en cuanto a la decoración y las formas de protección,pero aún estoy aprendiendo y por lo que según he leído el 2011,SE VIENE CON TODO y qué mejor que estar PREPARADO y protegido ¿no? pero tengo muchas dudas al respecto,que AGRADECERÍA ENORMEMENTE me disciparan:
    1) Tengo el escritorio mirando hacia el ESTE, la pareja de ki Rin debe mirar al OESTE junto con el Perro fu (para contrarrestar Las 3 muertes)?
    2)En cambio, el Pi Yao debe mirar al ESTE (para suavizar la energía del Gran Duque).¿Es esto CORRECTO?
    3) Tengo el dormitorio en el sur de mi casa, para contrarrestar la estrella 2 Debo colgar 6 MONEDAS CHINAS en forma líneal o formando alguna figura?
    4)Al norte, el objeto ROJO debe tener algún tamaño o forma específica?
    5)Estoy por construir MI casa propia y leí en su artículo que no es conveniente CONSTRUIR este año…hay algo que pueda hacer para continuar con mi proyecto y que éste no se vea afectado?
    -Un millón de GRACIAS por su artículo…esperaré anciosa su respuesta a mis dudas…Nuevamente GRACIAS y saludos!! =)

  4. Hola Valeria:
    Veo que estas muy encaminada con el tema, aca van mis respuestas en orden como me las has echo:
    1-Si, puedes colocar las tres figuras juntas o solas para contrarestar las tres muertes al este.
    2-Si, Pi Yao debe estar en el este pero nunca en cocinas o baños.
    3-Se contrarresta con el elemento metal (por eso las monedas), el 6 es su número, la figura seria el circulo pero en realidad lo que más importa es que en este lugar evitemos excitar a esta estrella 2, lo ideal es poco uso de lugar mantener un lugar yin antes que yang.
    4- Con algo rojo esta bien.
    5- No significa que no puedas construir; cuando hablamos de no movilizar energías en ciertos sectores, hablamos de casas habitadas de no remodelar o cambiar.
    Suerte con tu casita.

  5. hola quisiera un consejo que puedo hacer estamos construyendo nuestra casa en un terreno que el frente da al poniente y los lados al norte y al sur y aparte esta al final de la calle osea T es malo me pueden aconsejar que puedo hacer gracias

  6. Hola Laura:
    Si estas construyendo pero no viviendo en ella no hay inconveniente, siempre hablamos del lugar habitado cuando hacemos recomendaciones Feng Shui. Con respecto si la entrada de tu casa hace T con el final de la calle, yo te recomendaria si es posible esta entrada no sea tan directa, o sea que tenga jardin que ayude a que el chi (energía) no llegue como si fuese una flecha, lo ideal es una entrada armoniosa con plantas caminos en forma ondulante hasta la puerta de casa.
    Suerte y gracias por escribir.

  7. marité muchas gracias por tu consejo y por contestarme voy a seguir tus indicaciones gracias.

  8. Hola! tengo una duda y pregunta:
    Mi habitación esta situada en el este de la casa. Que debo poner para que la estrella 5 no afecte??? justamente acabo de hacer cambios ya que trasladé mi habitacion a esta porqué es en la que me siento mejor de la casa, además que es la que tiene más luz. Que puedo hacer?
    muchas gracias por vuestra ayuda.

  9. Hola Cristina
    En realidad primero deberiamos saber cuales son las estrellas que tienes en tu dormitorio, eso se hace sacando una serie de cálculos; porque tal ves no necesites de ninguna cura para la estrella 5. Si fuera asi necesitariamos el elemento metal, que al ser un dormitorio podriamos colocar algun reloj, portaretratos o lámpara veladores de metal. Saludos

  10. Hola me acabo de comprar las campanitas de viento, en q posicion debo ponerlas? porque mi balcon da hacia el oeste???

    por otra parte , tengo la mesa del living comedor, mirando una silla de espaldas al oeste y otra de frente al oeste? debo cambiarlas de lugar??

  11. Hola Julieta
    Las campanas de viento , se utilizan en Feng Shui en diferentes ocasiones y necesidades, por ejemplo si queremos armonizar en caso de que haya una escalera , pasillo muy largo, una arista o punta agresiva (flecha venenosa), o si después de realizar una consulta Feng Shui las estrellas volantes del lugar nos estén pidiendo una cura especifica. Pero si tu objetivo es solo decoración, no hay problema, cuélgalas en el lugar que te gusten tratando de que sea al costado de las puertas para no pasar debajo de ellas, y que el aire suavemente las haga sonar de vez en cuando para mantener el sector armonizado. Te dejo unos link para que puedas seguir leyendo…

    http://www.decoarmonia.com/carrillones-o-windchime/
    http://www.decoarmonia.com/armonizando-con-sonidos/

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.