Estilos: Shabby chic

Hoy hablaremos de unos de los estilos que más me agradan, particularmente, y que fue tomando peso poco a poco, para ya instalarse definitivamente, el Shabby chic. Es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.

shabby chic

 

Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños.

shabby chic1

Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, así como también son aceptadas técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo cómo muebles pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.

shabby chic2

‘Shabby chic’:  Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, por eso se incorpora el término chic.

‘Vintage’: La atracción por lo vintage deriva de las siguientes razones; exclusividad, calidad, materiales, valor económico, historia, coleccionismo, acabado y estilo. La esencia de estos dos estilos es combinar objetos y mobiliario antiguo, reciclado, de modo que lucen modernos y elegantes.
shabby 3
Fotos: google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario