Espejito, espejito…

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI

Dicen… a yo no quiero espejos son muy malos. Pero de donde han sacado esas ideas, hay que desmitificar un poco. Nada es malo si lo usas bien, muchos autores queriendo explicar las bondades y las no de los espejos a veces se han tornado demasiado críticos. Pero a ver si podemos aclarar algo la idea, y pues bien allí voy.

Los espejos son considerados por los chinos como la ascensión hacia un portal superior, por ello es que se le da tanta importancia en su ubicación.

Se los utilizaba en los escudos de los guerreros para alejar a los malos espíritus y enemigos; también en tumbas junto con elementos valiosos como ofrenda al mundo espiritual.

Representan la mente por ello se dice influencian sobre nosotros mismos. Tienen connotaciones mágicas para algunas tradiciones.

Los espejos son maravillosos, si expanden el lugar y lo iluminan aun más. Si tienes un comedor o salón es ideal que se refleje en él la comida de la familia y amigos eso genera providencia y unión.

En caso de espacios pequeños o faltantes se los utiliza para dar sensación de amplitud.

No existe un sector indicado para él, solo con un estudio de Feng Shui se puede recomendar lugares para su colocación.

Lo mismo si tienes un restaurante o bar los espejos aumentan iluminan y duplican no solo la imagen sino la clientela.

Los espejos deben reflejar Chi  (energía) benévolo o sea buenas y bonitas imágenes como, arboles, jardines, colores lugares ordenados, gente alegre.

Lo que ” no” debe reflejar un espejo son lugares oscuros y húmedos, imágenes que reflejen tristeza como cuadros en mal estado fotos de difuntos, iglesias, sanatorios, y por supuesto la cama donde dormimos.

Y con respecto a esto último, el no reflejar la cama, para los orientales tiene muchas simbologías . Para nosotros los occidentales diríamos que es mejor no reflejarnos al acostarnos o al levantarnos son dos momentos del día en los cuales no nos gustamos al mirarnos; en especial a la mañana. Como también no es bueno en personas que padecen alguna dolencia.

Tampoco es bueno que refleje de frente la puerta de entrada este debería estar al costado de ella acompañando al Chi al entrar (como en la última foto).

Y si se rompe!!!!! Compra otro, no hay maleficio si no lo crees.

Que tengas un buen día.

 

Vía: en plenitud, imagenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.