Escuelas y Feng Shui

Publicada en Publicada en FENG SHUI

76

Si hablamos de Feng Shui veremos que encontramos muchas escuelas dentro de esta práctica. Es por ello que más de una vez mucha gente se confunde al momento de utilizarlo ya que hay distintas opiniones.

En occidente se utilizan: la escuela de la brújula, la de las formas, la paisajística y la de los sombreros negros; por el momento con estas tenemos bastante.

La Escuela de la Brújula se divide en dos, las Ocho Casas y las escuela de las Estrellas Volantes o Xuan Kong. Con la brújula se mide las orientaciones de la vivienda o espacio. También se realiza un estudio minucioso de sus habitantes fechas de nacimiento y construcciones. De esta manera se determina las energías o mapa Bagua de lugar.

La Escuela de las Formas, es más utilizada en arquitectura y diseño de interiores. Donde observamos el entorno y la relación con el interior de la vivienda. Se trabaja con los cinco animales celestiales o sagrados y el Bagua.

La Escuela Paisajística, esta combina los conocimientos de la anterior (formas) con la intuición.

Lo ideal es la complementación de estas tres, pero esto se ve según cada caso y necesidad.

No podemos dejar de nombrar a la Escuela de los sombreros negro, muy popular en los últimos años ya que su método sencillo a creados adeptos por todo el mundo. Aunque los grandes maestros del Feng Shui no abalan estas interpretaciones y se le da un carácter puramente comercial.

Todas utilizan los cinco elementos, el yin y yang, los ocho trigramas del I Ching, y los principios fundamentales.

Vía: euroresidentes, imágenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.