La importancia de la luz, según el feng shui

La luz nos afecta nos altera o nos entristece. Ella es de vital importancia en nuestras vidas. En su máxima expresión el sol, pero todo aquello que da luz también lo es.

Este elemento es utilizado en Feng Shui para corregir sectores y representar el elemento fuego en ocasiones.

Sabiendo que afecta al tono vital y emociones muchos juegan con la luz, diseñadores, arquitectos, publicistas y más aun los magos.

Pero como debemos utilizarla en nuestra casa. Siempre se busca el equilibrio. La luz natural por sobre todas las cosas es la más importante, lograr ambientes espaciosos con ese elemento vital nos da vida y un chi (energía) muy benéfico. También lo es en las recamaras aunque allí se prefiere un lugar yin de descanso, en algún momento del día ventilar y dejar que entre la luz del sol aunque sea en invierno es muy importante.

Pero también su exceso produce daños, estropeando materiales plantas y también al equilibrio personal.

En Feng Shui se recomienda mantener ese equilibrio en especial en verano cuando la luz suele ser más perjudicial. Manteniendo buenas cortinas en horas picos y aireados los ambientes.

En ocasiones los pasillos muy largos y sin ventanas colocar lámparas y bolas facetadas es una buena recomendación, así la luz llegara a todos los rincones, si la luz es muy tenue en estos lugares se crea un clima depresivo.

Muchas son las formas de lámparas elementos a la hora de iluminar. La iluminación debe responder a la actividad que se realice en ese espacio. No será lo mismo la cocina que una recamara o un baño.

La calidez de un hogar se suele sentir al entrar en ella y percibir esas luces.

En invierno el feng shui recomienda en el sector norte perteneciente al agua, mantener encendida una luz para armonizar el sector.

Por ejemplo las luces empotradas son recomendadas para comedores o escritorios, producen un chi que se eleva (yang). También puede utilizarse aquellas que se regulan según la ocasión.

Las luces bajas crean ambientes tranquilos o románticos. Se pueden utilizar colores de pantallas para crear ambientes.

Los tubos fluorescentes son dañinos para el chi y el sistema nervioso, si las luces son artificiales es mejor que se proyecten hacia arriba.

Todas se deben cambiar inmediatamente cuando se funden para no general mal chi o cha chi

Vía:metirta, imágenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario