Elemento Tierra Feng Shui

Publicada en Publicada en FENG SHUI

6

Cuando hablamos de elementos en Feng Shui, la gente piensa que es de difícil comprender la relación de estos y cómo funcionan entre sí. Pero es solo pensar por un momento y dejarse fluir. Si hablamos del elemento tierra, seguramente los adjetivos que vendrán a nuestra mente serán: humedad, calor, contención, sustento. Y eso es exactamente lo que es el elemento tierra; a lo cual podríamos agregar muchos más adjetivos.

También sabemos que el alimento de esta tierra se basa en todo aquello que se transforma en polvo y se une a ella; y para llegar a ello solo el fuego con sus cenizas transforma de esta manera. En este estadio ya tenemos claro que el alimento que enriquece y energiza a la tierra es el fuego. Y habéis visto es solo pensar y atar cabos.

Así que el elemento tierra es seguridad estabilidad y contención, sus colores desde marrones terrosos a rojizos. Sus elementos son todo aquello que la contenga, cerámica, ladrillos, lozas. Su forma es cuadrada generando una figura más moderadora.

Las imágenes de montañas, campos, llanuras son representativas de este elemento.

Si en nuestro hogar observamos que todo va muy rápido y nos preguntamos por qué, es probable que falte este elemento. O por lo contrario si todo está demasiado detenido es que este elemento en demasía produce esta sensación.

Si te sucede alguna de estas circunstancias recuerda que activas con el fuego y relajas a la tierra con el metal.

 

imágenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.