Elemento Fuego

Publicada en Publicada en DE TODO, FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

El elemento fuego es Yang por excelencia, se le relaciona con la energía en ascensión, con la luminosidad, y el verano.

Representa el florecimiento de la vida, el verano, la plenitud, la pasión y el movimiento.

En la cultura china representa el esplendor y el reconocimiento y es el encargado de proveer de fama y buena reputación a los habitantes de la casa.

La energía del elemento Fuego se caracteriza por su crecimiento hacía arriba y porque irradia luz y calor, expandiéndose hacia fuera. Es pasión y energía.

Sus colores son: los rojos naranjas, fucsias y derivados de estos.

Sus formas son: las estrellas, triángulos y otras formas puntiagudas. Sus objetos son: el fuego, las velas, el incienso, las luces intensas y la cerámica roja vidriada; y los materiales procedentes de animales como el cuero, la lana y la seda.

El exceso de este color  en un lugar puede causar irritación, cólera,  ansiedad, falta de concentración. Pero en su justa medida es activador, levanta el ánimo.

El elemento Fuego nutre, y a su vez es agotado por el elemento Tierra. Se puede calmar la energía de Fuego mediante el uso de los colores asociados al elemento Tierra, amarillo y castaño; formas cuadradas y materiales como, la cerámica o el barro. No es un elemento para usar al azar ya que  puede activar demasiado el aspecto negativo del elemento tierra produciendo inconvenientes.

El elemento Fuego se nutre del elemento Madera, encargado de la alegría y festividad, también de las buenas relaciones públicas la aceptación en el mundo y su florecimiento. Se puede activar la energía del elemento Fuego mediante el uso de los colores asociados al elemento Madera, el verde y el azul claro; las líneas verticales finas y rectangulares; y materiales como el bambú, las fibras naturales, el papel y la madera.

No olvidemos que el Fuego puede ser suave y cálido como el sol de primavera, o abrazador como el de un incendio.

“Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos la energía del amor. Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.”

Pierre Teilhard De Chardin

Via: Atelier de Feng ShuiImagenes Google,Proyectopv,Fraces y pensamientos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.