El Maneki Neko o gatito de la fortuna

También llamado gatito de la suerte, es una figura tremendamente popular en Japón, de donde es originaria, pero la encontraremos también en casi todos los comercios chinos. El Maneki Neko atrae irresistiblemente a los clientes a un comercio.

El Zhaocai Mao (en China) o Maneki-neko (en Japón), “gato de la fortuna”, es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa

Esta figura puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa, tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico. En las versiones originales de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, aunque en las nuevas versiones de plástico la pata suele moverse de arriba abajo. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanta más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.

La figura trata de reproducir a un gato en el acto de frotarse la cara. Se dice que los gatos hacen esto cuando un extraño está por entrar a la casa…por lo tanto al tener un gatito continuamente frotándose, los “extraños” (clientes) comenzarán a llegar.

Si te gusta el gatito no dudes en colocarlo en tu negocio y espera atento los nuevos clientes.

 

Via: wikipedia, fengshuimundo, imágenes google.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

1 comentario

  1. […] Atrae clientes con Maneki Neko […]

Deja un comentario