El Leòn y la Oveja

La narración habla de un pastor de ovejas que un día encontró a una cría de león agonizando y tras cuidarla, alimentarla y resucitarla, la integró en el rebaño de ovejas. Así, y con el tiempo, el leoncito creyó ser una más de ellas, hasta que años después un fiero león espantó al rebaño, incluyendo a su compañero de especie que tenía miedo de ser comido.

El león mayor enseñó al joven su reflejo en un estanque para demostrarle que él no era lo que creía y le expresa lo siguiente:

Ahora mira, observa lo que refleja este estanque. Mírame y después mírate. En ese reflejo verás quién eres realmente. Y miró. Vio el reflejo del gran león y después su propio reflejo. El león le dijo: Yo no he hecho nada, no me des las gracias. Sólo te he mostrado quién eres realmente, PORQUE AL VIVIR ENTRE LAS OVEJAS TE OLVIDASTE DE QUIÉN ERAS. Tú te olvidaste; ellas no, pero tú sí. Hasta hoy, que te he traído a este estanque y has podido ver tu reflejo… Ahora que tus dudas han desaparecido, has descubierto quién eres.

Eso es el Conocimiento, en eso consiste el Conocimiento. Y eso es exactamente lo que hace un Maestro, te enseña ese reflejo en el estanque del Conocimiento; te muestra tu reflejo. Y cuando lo ves, tus dudas desparecen y descubres quién eres. Hasta ese momento creías que eras una oveja. Como no había otra cosa, creciste con esa idea.”

Y eso es exactamente lo que hace un Maestro, te enseña ese reflejo en el estanque del Conocimiento; te muestra tu reflejo. Ya lo decía Sócrates: “Conócete a ti mismo”

“Si tienes un barco y quieres amarrarlo en el puerto, necesitas atarlo a algo que no vaya a la deriva. Por eso la gente lleva un ancla. ¿Qué es lo que no va a la deriva? Para encontrar la respuesta, tienes que poder conocer tu verdadero ser, porque el verdadero ser no va a la deriva. El león pensaba que era una oveja, pero cuando pudo ver la realidad comprendió que no lo era”

Prem Rawat

Vía: El blogalternativo, Imagenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario