El color en la decoración -Parte 2

Como hemos ya comentado, los colores son elementos claves en la decoración. Pueden variar el aspecto de nuestro ambiente, diferenciarlos, delimitarlos y hasta influir en nuestro estado de ánimo.

Rojos, morados, azules, terracotas, verdes, amarillos, mostazas, grises, beiges, salmón, granates….y miles más…

Debemos acertar en lo posible a la hora de elegirlo.¿Como podemos crear ambientes? El color una de las cosas que nos permite es crear atmósferas, tenemos que destacar que para ello, debemos saber que uso le daremos a ese espacio.

  • Colores cálidos: son colores alegres, estimulantes y muy dinámicos, el rojo hay que usarlo con cuidado sobre todo a la hora de  ponerlos en las habitaciones de los niños o dormitorios en general, ya que es muy excitante. El amarillo es recomendado para comedores, salones y habitaciones juveniles, y el naranja para cocinas, por ejemplo.
  • Colores fríos: podemos nombrar al verde, azul y violeta, son colores sedantes, denotan quietud, son recomendados para dormitorios, estudios, bibliotecas.
  • Los colores neutros: blanco, negro y gris, destacan los contrastes y por supuesto, el blanco es el más luminoso y también nos aisla del calor.
  • Delimitar zonas: podemos hacerlo pintando de un color cálido la zona a diferenciar.
  • Ganar profundidad: lo intentaremos pintando un paño de un color contrastante.
  • Armonía de colores:  lo lograremos sin cambios bruscos de tonalidades, podemos coger la familia de color que preferimos y trabajar sobre ésta.

Via: Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario