Podríamos decir que el Feng Shui y el árbol de navidad no tienen nada que ver, sin embargo no es así. El árbol navideño en la actualidad es un símbolo generalizado que trasciende religiones. Es que en el ponemos no solo regalos sino esperanzas y sueños y a más de uno aunque estén entraditos en años, nos hace ilusión armarlo. Por él se forma un circuito permanente de niños, familiares amigos que lo rodean permanentemente. Las emociones de estas personas e ilusiones generan un fuerte Chi (energía). Por eso es recomendable que esté ubicado en una posición privilegiada en nuestro hogar.

El árbol tiene que ser verde (elemento madera) y estar colocado a la izquierda de la entrada y en el extremo opuesto, de la habitación de donde deseas colocarlo. En el rincón de la riqueza o en el de la familia.

Pero si quieres cambiar de color estas son algunas recomendaciones:

Árbol decoración rosa: si lo que deseas es generar una atmósfera jovial y divertida ya que representa el romance, el amor, la felicidad y la alegría.

Árbol con decoración roja: es muy estimulante. Está relacionado con la acción, la energía, el crecimiento, la felicidad. Libera de fuerzas malignas.

Árbol con decoración morado o púrpura: está asociado con los ideales más altos, amor, lealtad, verdad, amor y sufrimiento. Es el color de la realeza e indica poder y fortuna.

Árbol con decoración azul: representa la espiritualidad, consideración y delicadeza. Se lo asocia con la fe, la tolerancia, la constancia y la fidelidad. Es un color relajante y tranquilo.

Árbol multicolor, representa todos los elementos, cada color tiene su propiedad, equilibra todo el sistema y nos trae orden y armonía.

Y si te gusta la simbología:

En el árbol no debe faltar: campanitas que llaman a la abundancia. Los angelitos que simbolizan la generosidad y los regalos del cielo.

Las rojas que simbolizan el fuego interior y exterior, las tarjetas navideñas ya que los buenos augurios simbolizan el crecimiento interior, 9 monedas para la abundancia y los papelitos con los deseos.

Pero sobre todas las simbologías, los mejores deseos de amor y paz en el mundo.

Vía: En Plenitud, Imágenes Google