Dios de la cocina: Tsao Chun

Publicada en Publicada en FENG SHUI

PLCH1014,-Tsao-Chun,-The-KiNunca nos paramos a pensar en el fuego, solo lo recordamos cuando tenemos frío he imaginamos una cerca de una chimenea calentando nuestras extremidades.

Pero deberíamos agradecerlo todos los días, aunque damos por hecho que esta y no es necesario. Sin embargo en antiguas culturas se veneraba se le dedicaba y dedica, rituales y agradecimiento.

Y existen dioses dedicados a tradiciones como el dios de la cocina y la estufa que controla el destino y la fortuna.

Tsao Chun o dios de la cocina, dicen que en el último mes lunar para ser más exactos la noche del próximo 23 (último mes del año chino), toda familia en china se prepara para recibirlo con un ritual de despedida.

8Dicen que el llega para observar y luego informar al emperador de los cielos si es necesario castigar o recompensar a la familia, de acuerdo a su comportamiento en el año.

Para venerarlo y crear un buen informe de su familia se debería colocar una imagen de este cerca de los quemadores estufas o fuegos de la cocina. Luego colocar miel o azúcar a su alrededor o sobre para lograr que sus palabras sean dulces y de esperanza para la familia.

Es una de las tantas simbologías o formas de agradecimiento al fuego sagrado que da vida y sustento.

La fecha exacta del ritual este año es el 3 de febrero.

Vía: cincoelementos, imágenes google

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.