Descubriendo Feng Shui

Dice un antiguo proverbio chino “primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo y en tercer lugar viene el Feng Shui”.

En este blog nos interesa  que de un modo sencillo y práctico te intereses por esta disciplina que la disfrutes y pongas en practica.

El Feng Shui es una ciencia milenario como ya te hemos contado. Creada y gestada en base a la observación y el estudio de diversas energías terrestres, como el clima, las formas, el magnetismo, la orografía, la influencia astral etc.

El Feng Shui mejora la calidad de vida a través del espacio y la decoración, potencia el bienestar y el éxito. Esta disciplina parte de la idea que el lugar que ocupamos en el universo dependerá de nuestra relación con la naturaleza y el ambiente. Por eso nuestras acciones deben ser equilibradas para mantener esa relación hombre- naturaleza en perfecta armonía.

Es muy común  sentirse bien o mal al entrar en una habitación o ir a algún lugar en especial. Esto afecta nuestro equilibrio emocional el cual genera muchísimos cambios en nuestra actitud frente a la vida.

El Feng Shui busca mantener ese equilibrio para nuestro óptimo desarrollo.

Todos los seres somos afectados también animales y plantas, nos afectan las estructuras, los colores, la luz el frío o calor etc.. Estos hacen que nos sintamos contentos o deprimidos, nuestras emociones fluctúan permanentemente, por eso lo ideal es mantener en lo posible nuestro entorno sea hogar o lugar de trabajo, armónico y placentero.

El Feng Shui NO promete cambios rotundos o radicales, pero si pequeños cambios que se irán acumulando para mejorar nuestra vida día a día.

Fuentes: Facilisimo, Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario