tendencia color otoño 2017

Decubre la tendencia de colores favoritos para éste otoño 2017

Publicada en Publicada en DECO & DISEÑO

Pasé horas recorriendo las tendencias de colores favoritos para éste otoño 2017 y consultando muchas muestras de pintura para llegar a esta lista. Por lo tanto, antes de sumergirse en éste post voy a dejarte unas sugerencias importantes a tener en cuenta antes de que eligas tu color preferido para éste otoño 2017.

tendencia color otoño 2017

Tendencia color otoño 2017

Si, como te dije, antes de elegir  la tendencia de color preferido para éste otoño 2017, y te gusta un color que hemos elegido, pero es demasiado oscuro como querías (o demasiado claro!) trata de buscar las sombras por encima y por debajo de éste, ya que  el espectro cambia muchísimo con al influencia de la luz, la orientación de tu habitación, etc, hasta que puedas encontrar tu tono perfecto.

Recuerda que cuando se trata de pintar, cada habitación se ve diferente. Siempre, pero siempre, prueba los colores de la pintura antes de pintar una habitación entera, ya que la incidencia de la luz del sol en ella, te cambiará totalmente la percepción visual. A menos que sea un color que hayas usado antes, por lo general prueba alrededor de 3 colores antes de decidir cual será el ganador final.

Si un color es demasiado extremo para que puedas utilizarlo en tus paredes, piensa en otras maneras que podrías incorporarlo, por ejemplo a través de accesorios!

tendencia color otoño 2017

Probablemente uno de mis colores favoritos de ésta la lista, el verde oliva es un color que adoro. En una habitación con mucha luz natural, ¡queda estupendo!  

Notas de color: Un toque más oscuro como la referencia de Sherwin Williams ‘Relentless’ (se llama también “Verde vasco”) es magnífico. ¡Este color es muy popular en estudios y cocinas! 

Combinalo con: El color del momento – Rosa milenial, un rojo atrevido, con grises y azules pálidos.

tendencia color otoño 2017

Este tono rosa albaricoque  es siempre un color ganador. No se debe confundir con los rosas y los malva milenarios  que hemos visto actualmente, estos colores contienen un poco más de anaranjado y ésto hace que contengan un resplandor más natural.

Notas del color: Los tonos del melocotón son extremadamente agradecidos a la mayoría de los tonos de piel, haciéndolo perfectos para los cuartos de baño y los recibidores, también es ideal para una habitación de huéspedes.

 Combinalos con: Blancos y negros, grises  o verdes.

tendencia color otoño 2017

Este tono verde oscuro intenso no debe ser sorpresa que aparezca en nuestra lista. Probablemente uno de los colores más populares de éste año, la clave es ir con un verde que tenga un toque de azul o viceversa. Ambos pueden parecer casi negros o grises con algunas luces.

Notas de color: Para habitaciones con poca luz, inclínate para un color más saturado o terminarás con paredes que parecerán negras.

Combínalo con: mobiliario y accesorios de madera cálidas, cueros, ocres…

tendencia color otoño 2017

¡Los marrones están de vuelta! Para aquellos con un estilo más tradicional, los tonos  chocolate más ricos podrían ser para ti, pero para mí, prefiero un marrón fangoso agradable que se inclina más al gris. Me encanta especialmente  en el dormitorio, donde crea un sentido acogedor que otorga calma.

Notas de color:  Ve hacia marrones que tienen un poco de verde o amarillo, quedan a la última.

Combínalo con: ¡Este color neutral se ve bien con casi cualquier cosa! Así que sólo anímate!!

tendencia color otoño 2017

Puedes llamarlo mostaza u ocre, pero éste color me recuerda más a la alta joyería. Tengo la sensación de que éste color podría ser el más difícil de combinar en la lista que te he mostrado hoy, para muchos de nosotros, aquellos más tímidos pueden dudar en incorporar una tonalidad tan audaz. Sería mejor que probar si te agrada o no, primero que lo hagas en un área más pequeña, antes de ir a algo más grande, pero los resultados suelen ser absolutamente impresionantes.

Notas de color: Me gusta este color combinado mejor con un poco de verde en él, como una especie de joya de oro veneciano.

Combinalo con: Grises más livianos y madera oscura.

tendencia color otoño 2017

Las tonalidades lilas empolvadas han estado alrededor en varias versiones  y parecen conseguir cada vez más protagoismo. 

Notas del color: Si  vas por la versión más fresca de éste lila,  cerciórate de que el color tienda al  “gris” y no hacia el marrón.

Combínalo con: Carbón oscuro, verde o naranja. Te darás cuenta de que en realidad estos colores van muy bien juntos

¿Has usado tonos similares en tu propia casa? Me encantaría saber cuáles y también cuál es tu preferido!

imágenes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Un comentario en “Decubre la tendencia de colores favoritos para éste otoño 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.