Por estos días me ha tocado a mí, si señores cajas por allá cajas por aquí.

Y en estos casos pienso yo que debería saber cómo organizarme, pues fíjate que no, y el agobio me bloquea, y quisiera tener a Harry Potter o mejor dicho a su varita mágica.

Por suerte siempre hay alguien por allí ansioso de ayudarte, amiga, vecina o hermana como en mi caso. Por eso te dejo algunos consejos para que no decaigas en esta ardua tarea.

-En primer lugar fíjate que vas a necesitar, cajas de embalaje, bolsos, maletas, cinta de embalar, etiquetas, marcadores, diarios para envolver vajillas etc., hazte una lista te ira mejor. Las cajas se pueden conseguir en casas de bricolaje o bien en los supermercados no tengas vergüenza pídelas.

- Déjate un bolso preparado con ropa de cama, personal, y artículos de baño. Para que al llegar al nuevo hogar tengas lo básico en los primeros días hasta acomodar.

- Separa la ropa de invierno y verano, la de los niños y adultos, la ropa de cama, baño y cocina.

-No hagas grandes cajas, que no puedas levantar, corres el riesgo de que se rompan o desfonden.

-Puedes colocar pegatinas de colores en las cajas para identificar en qué lugar de la casa irán. Ejemplo amarillo cocina, azul baño, blanco dormitorio etc.

-Si tienes tiempo antes de la mudanza, aprovecha y ve separando por estación y de paso descarta lo que ya no necesites.

-Los artículos de valor llévalos contigo en el coche como joyas papeles de importancia como documentos, pasaportes, agendas etc.

-Si tienes niños diles que hagan una mochila con las cosas personales que quieran tener desde el primer día como, juegos, libros, peluche. Y que hagan una bolsa con objetos que ya no necesiten como juguetes viejos etc. Se sentirán útiles he involucrados en el proceso de mudarse.

-No te olvides de lo frágil con cartel luminoso.

-Si a dónde vas todavía no has limpiado llévate ante todo lo más importante la aspiradora, paños, guantes, limpia baños, detergente, legía etc.

Vale creo haberte ayudado un poco, a recuerda tomarte una tila al terminar te ayudara a relajarte. Suerte :)

 

Vía: euroresidentes, imágenes google