Como hacer una mudanza y no morir en el intento

Publicada en Publicada en DE TODO, HAZLO TÚ/DIY

Aunque puede parecer una de las cosas más normales del mundo y que cualquier ser humano suele pasar en el transcurso de su vida, mudarse de casa y no morir en el intento, es definitivamente una de las acciones más traumáticas que puedas vivir.

mudanza 1Solo imagina tu casa en este momento, donde tienes acomodados tus objetos preferidos, tus pantalones favoritos, los accesorios para complementar tu vestimenta diaria, los zapatos, los muebles, punto fundamental, donde están ubicados, todo en perfecta armonía y orden, de tal manera que al llegar de tu trabajo, encuentres un hogar lleno de comodidades que fuiste adaptando a tu gusto, para ti.

mudanza
Ahora, piensa en la mudanza…. Wow, ¿no sientes como un agobio de sólo pensarlo?
Claro, definitivamente es una situación que no deja de mostrar una pequeña y transitoria locura, así como pequeños lapsos de depresión, en pocas palabras, todo un reto emocional.
Por lo tanto habrá que trabajar en detalles sobre los cuales podemos influir para poder realizar la mudanza lo mejor posible.
Así que lo primero que debes hacer ante una situación de mudanza es ACEPTARLA, cuando aceptamos que debemos hacer el cambio de nuestra vivienda a otro espacio, entonces las cosas serán mucho más sencillas.

muebles-embalados
Otra cosas importante que podemos hacer es, visitar nuestra nueva vivienda e imaginar donde podremos colocar cada cosa que tenemos en nuestra actual vivienda, como hacer un pequeño mapa, incluso sería muy bueno dibujarlo.
Esto de alguna forma ahorrará un poco de tiempo y esfuerzo por tratar de acomodar todo en día de la mudanza.
Regresar a casa y poner las cosas lo más en orden posible, realiza listas de todo lo que contiene cada caja donde guardes la ropa, vajilla, en fin cada caja con un número respectivo y una lista que refiera lo que contiene, sería de muchísima ayuda para no perder ciertos objetos pequeños que suelen perderse rápida y fácilmente.
Por supuesto es indispensable que NO tomes las cosas a la ligera, y si el tiempo te lo permite, organiza la mudanza con anticipación, contrata las personas que moverán tus objetos y elige un sitio en la nueva vivienda para la colocación de la misma.
En mi caso particular, en alguna ocasión he utilizado envios internacionales de packlink , ya que debía enviar cosas afuera y necesitaba estar tranquila.
Ahora bien, las cosas que son demasiado valiosas para ti, trata de transportarlas tú mismo, por ejemplo, el jarrón que heredaste de la abuela, la colección de películas que tanto te sudo encontrar.
El día de la mudanza, deje que las personas que se encargan de ello, hagan su trabajo, ellos harán las preguntas necesarias o usted puede decirles donde colocar las cosas en el espacio que previamente eligió para ello.
Una vez que termines, si te gusta hacer las cosas sencillas como colocar focos, instalar gas, estufa, lavadora, refrigerador, etc, empieza cosa por cosa hasta terminar.
Si no eres de las personas que gusten de hacerlo, entonces contrata a alguien de confianza para hacerlo, recuerda que tienes todo fuera de lugar.
Toma unos días en el trabajo si es posible, la mudanza lo requiere, después de colocar muebles y aparatos en su sitio, ahora viene la apertura de cajas, no las abras todas al mismo tiempo, de una en una te hará ahorrar tiempo y evitar malestares de cabeza.
Termina la decoración de tu nuevo hogar y disfruta de él unos días antes de invitar a tus familiares y amigos a la inauguración.

Imágenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.