plantas y feng shui

Reto Small&LowCost: decorar con plantas mediante el Feng Shui

Publicada en Publicada en FENG SHUI, TIPS DECO Y FENG

Una casa siempre es más bonita y más natural, según mi opinión, si hay plantas en ella, y por eso hoy me gustaría recomendarte como decorar con plantas mediante el Feng Shui. Es un reto Small&LowCost, ya que está al alcance de todos y conseguirás mayor armonía en tu hogar.

jardin feng shui

Las plantas a lo largo de los años que se han utilizado para representar los atributos del elemento  madera, suelen tener energías inherentes yang que promueven todo el espacio circundante. También muestran sucesivamente el equilibrio del yin y el yang en el jardín, como una respuesta a la mezcla de sombra y la luz solar, el agua y los nutrientes del suelo.

Ten en cuenta, que cuando leas tambien todas las consideraciones hechas a la zona de entrada que plantea el Feng Shui se basan en el enfoque hacia la puerta de entrada y la dirección en la que mira directamente. Se toma en cuenta por el hecho de que es la primera área que generalmente se nota en un hogar y el lugar principal donde el “chi” o energía es muy importante.

Con el fin de formar un espacio usando un buen Feng Shui, el uso de plantas es muy importante. Para dar la bienvenida segun el, lo necesario es utilizar las plantas adecuadas, tanto en el interior, como en el exterior o jardín, teniendo una cuidadosa elección de las orientaciones, colores y formas. A continuación te daré un listado de plantas que son muy propicias para utilizar.

Como decorar con plantas mediante el Feng Shui

  • La magnolia blanca significa pureza. Cuando se planta en el jardín delantero, se cree que un solo árbol de magnolia puede atraer a una gran cantidad de satisfacción. Cuando se planta en el patio trasero, que se toma como símbolo de joyas escondidas, o una colección estable de gran riqueza.

plantas y feng shui

  • El bambú, no podía faltar en ésta lista, se cree que tiene algún poder de rechazar los espíritus malignos. Además, es muestra de resistencia y de durabilidad, ya que es capaz de florecer durante todo el año. Un grupo de bambú por lo general en el lado izquierdo de la casa es muy favorable. Cuando es hacia la parte delantera, atrae flujos de chi auspicioso.

plantas y feng shui

  • La flor de ciruelo, simboliza la longevidad y la buena fortuna. Las flores de esta planta con una fragancia agradable simbolizan la pureza. Por lo general, si se cultiva en la parte norte del jardín, el árbol será más prometedor. También se puede colocar en otros lugares, tales como la parte trasera de la propiedad.

plantas y feng shui

  • La planta de dinero también conocida como Philodendron scandens, es un símbolo de gran abundancia y es un árbol Feng Shui interior muy común con sus hojas que tienen la forma de un corazón. Puede crecer en los rincones oscuros y tiene beneficios de la purificación del aire. Recuerda mantener el suelo hidratado, y hay que asegurarse que las hojas no se vuelven amarillas.

planta del dinero feng shui

  • La planta de crisantemo es una flor amarilla atractiva y se encuentra entre las mejores plantas de Feng Shui. Es muy apreciada tanto en las culturas japonesa y china. El color amarillo simboliza el optimismo y la felicidad. La ubicación más adecuada está dentro de la sala de estar, aunque intenta evitarla en el dormitorio en el que podría no tener buena relación con otros elementos del Feng Shui.

plantas feng shui

 

Bonus extra:

  • Recuerda limpiar las plantas secas y muertas que puedan estar en la entrada de la casa y el uso de plantas sanas en ambos lados de la puerta de su casa para una mejor Feng Shui.
  • Para dar la bienvenida Feng Shui, no dejes que las plantas crezcan descuidada.

También quiero comentarte que éste post participa en el Reto ‘Small&LowCost’ de Facilisimo.com, donde podráis ver más post como éste de otros blogs amigos.

smallandlowcost

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.