Cinco plantas aromáticas para espacios pequeños

Publicada en Publicada en DE TODO, HAZLO TÚ/DIY, LIFESTYLE

Cuando  paso por algún sitio donde hay las flores de lavanda, su aroma  me envuelve y me recuerda como las fragancias son tan importante. En un pequeño espacio como un balcón o pequeña terraza podemos colocar plantas que emiten un olor que pueden hacernos vivir  la experiencia cotidiana más agradable.

Aquí están 5 de mis plantas fragantes favoritas perfectas para un pequeño espacio …
1. Lavanda: hay cientos de variedades de la Lavanda, es muy recomdable para  el cuarto de niños. Es tolerante a la falta de agua y también legusta mucho sol. Es importante acordarse de cortar las flores muertas, ya que cuando se cortan, la planta será provocada para producir más! Y las flores muertas guardan su olor, entonces se pueden guardar en pequeñas bolsitas para aromatizar el armario.

2. Menta: la planta de Menta es más o menos una planta mágica para mí. Podemos comerla, beber el té recién hecho de sus hojas , o hasta preparar unos riquísimos mojitos (plántelo en un contenedor separado o lejos de otras plantas en el jardín o maceta).

3. Albahaca: otra que como la menta me apabulla su riquísimo aroma y puede utilizarse directamente para realizar muchas recetas de cocina, un riquísmo plato de pasta, por ejemplo. Es sensible al frío y le gusta mucho el sol.

4. Romero: sus flores son de color azul pálido, y nacen a mediados de verano, en el encuentro de las hojas con el tallo. Este conocido afrodisíaco, es también un fortificador del corazón, sobre todo en casos de debilidad cardíaca. Se toma una infusión de 30 gramos de romero x litro de agua.

5. Tomillo: ésta planta es excelente para el aparato digestivo, así que nos vendrá muy bien para tenerla cerca. Además de ser un excelente tónico para los nervios, con efecto afrodisíaco, es un potente purificador para el cuerpo.

Vía: Apartament therapy y guiajardineria.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.