LIFESTYLE

Casas construidas con materiales reciclados

Ya hemos hablado en otra ocasión de reciclaje y viviendas sostenibles, a veces cometemos el error de pensar que sólo puede reciclarse pequeñas cosas, pero con éstos ejemplos podremos ver que no es así y nuestra imaginación irá más allá.

En éste caso son estructuras habitables construidas en base a neumáticos, botellas, latas, un barco viejo o incluso madera en desuso entre otros, todos materiales de deshecho habitual.

Latas y botellas vacías son el principal componente de las casa que vemos arriba.

Los pisos de la casa que vemos en la esquina superior izquierda están realizados en base a latas de tomate aplastadas y convertidas en baldosas. Por otra parte un millón de botellas de cerveza conforman las paredes del templo budista tailandés que también podemos ver arriba a la derecha.

El vidrio reciclado es otra buena opción como podemos ver,  principal característica es la posibilidad tan grande  de que penetre la luz solar.

En la esquina superior izquierda vemos la casa Kolonihavehus, diseñada por el artista Tom Fruin. No es una casa habitada y en funcionamiento, por el momento, sin embargo es una fuente de inspiración para la gente que planea construir una viviendas reciclada y a la vez atractiva en su aspecto por los colores que los distintos vidrios reciclados le aportan.

Otra buena opción son los graneros que se adaptan para uso de vivienda familiar, un lujo para aquellos que disfrutan de la vida del campo y tranquilidad.

Las viviendas hechas de contenedores ya se comieizan a ver como algo más habitual por aquí en Europa. Son muchas las posibilidades que nos traen y lo fácil de su instalación.

Y por supuesto la madera no podía faltar, nada nos hace pensar tanto en la naturaleza como ella. Tampoco se nos había ocurrido quizás una casa de pallets, pero aquí hay cabida para toda imaginación.

Estos edificios nos harán pensar el valor de aquel material que estaba en el vertedero y que no habíamos visto de esa manera y seguramente también nos haga reflexionar sobre su utilidad y parar de desechar todo sin más, ya que no nos quedará duda alguna de que absolutamente todo es factible de ser reutilizado y adaptado para seguir siendo usado y para mejorar nuestro entorno.

Vía : Hogar total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Un comentario en “Casas construidas con materiales reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.