Ave Fénix

Muchos conocemos esta ave como aquella que renace de sus cenizas, nos da una imagen de fuerza y valor incalculable.

Dentro de la simbología china el Ave Fénix junto a otros cuatro animales más, llamados celestiales; representan orientaciones, formas y energías distintas pero muy necesarias a la hora de realizar un análisis de Feng Shui.

 

El Ave Fénix posee una energía yang o sea expansivo, abierto. Necesita espacio para volar. Por ello se ubica al frente de la casa o puerta, debe tener amplia visión. El atrae el flujo de Chi (energía), trayendo prosperidad trabajo, seguridad.

Es importante que nada obstaculice la entrada de casa, negocio o espacio de trabajo. Eso referido a que frente a nuestra puerta se encuentren arboles, columna, vigas, paredes etc. Es ideal tener frente a nuestra puerta, parques, zonas amplias o bien un área donde podamos ver bien con amplitud hacia el frente. Pero cuidado tampoco es bueno que esa energía llegue directamente como una flecha siempre guardando la armonía.

El Ave Fénix se representa por esta ave o bien pavos reales, gallo o aves en general que sea de tu agrado. Su color el rojo intenso como fuego, se asocia con la dirección Sur y con el elemento fuego.

Se dice que este animal trae fortuna a aquellos que la necesitan, y acompañado del dragón se equilibra perfectamente.

 

Vía: fengshuinatural, imágenes google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario