5 Ideas para tu propio huerto

Tanto sea para renovar el mobiliario del hogar, como para realizar reformas en el exerior del mismo, la temporada de vacaciones es una buena época para ponernos a proyectar todo aquello que tenemos ganas de cambiar o modificar de cara a la nueva temporada lectiva.

Contenedor-Huerto
Desde hace unos años ha surgido una tendencia, de poder realizar tu propio huerto tanto sea en tu jardín como en el balcón, ya no hay espacios que nos limiten…A mi parecer es una estupenda idea, ya que no sólo nos puede parecer una actividad desestresante para muchos, sino que además contaremos con la posibilidad de tener verdura, o hierbas frescas, sanas y deliciosas, en tan sólo unos pasos de nuestra propia cocina.
Podemos brindarte 5 ideas para tu huerto y algunos consejos también.

Botellas-de-Plástico
1) Es necesario que elijas una parte de tu jardín que le de muy bien el sol. Ten encuenta dejar un poco de espacio alrededor, para poder circular, arar y realizar el riego, y ten encuenta, si tienes mascotas, que quizá te venga bien poner una cerca.
2) Limpiar la tierra para airearla, el lugar para que quede libre de piedras, malezas y hierbas no deseadas. Este trabajo puedes hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo, que puedes conseguir en http://www.mauricioferreteria.es/ .
3) Agregar tierra de hoja reforzada y compost (unos 2 a 10 cm de alto), si quieres agregar estiercol, recuerda que el olor será desagradable y atraerá algunos insectos como mosquitos y moscas.

Rueda
4) Ya tenemos la tierra preparada, así que ahora sólo nos queda sembrar. Recuerda que hay muchas opciones, pero siempre ten en cuenta el calendario. Lo más sencillo son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas..puedes hacerlo por semillas o plántulas.
5) Es necesario mantener una distancia considerable entre cada planta para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otras. Porsupuesto no olvides de regarlas, siempre que el sol se haya marchado.
Y ahora…Disfruta!!

Imágenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario